miércoles, 27 de octubre de 2010

INSEGURIDAD EN EL ESPINAL.

Temas tratadosDurante el encuentro se pusieron en consideración varias propuestas y además se analizaron las estadísticas de los delitos conocidos durante noviembre y diciembre de 2009.
"Luego de conocer el balance podemos afirmar que la inseguridad en el municipio disminuyó considerablemente, pero aún tenemos problemas con la delincuencia común que es el principal flagelo que azota a El Espinal y la falta de denuncias de la comunidad en contra de los delicuentes", explicó la Secretaria de Gobierno.
De igual forma, el Comandante del Distrito Dos de Policía fue enfático en resaltar que el compromiso de la Policía es grande y que se dará continuidad a los patrullajes y requisas para que la delincuencia se reduzca.
"Aunque el pie de fuerza del municipio no es el ideal para una ciudad que continúa expandiéndose, se puede trabajar para neutralizar los delitos, debido a que la Policía actúa de inmediato siempre y cuando el llamado se haga a tiempo, por eso es importante que la comunidad no sólo se queje sino que denuncie", manifestó el Mayor Sierra Salgado.

Jóvenes delincuentesLa mayor preocupación que existe en los entes de seguridad del municipio es que la delincuencia común la conforman menores de edad entre 15 y 17 años. Ante esto, el Distrito Dos de Policía y el Comando de la Estación Espinal desarrollarán constantemente operativos de requisas en horarios del mediodía en los sitios donde se presenta mayor delincuencia juvenil y consumo de sustancias alucinógenas.
Así mismo, la Escuela de Policía Gabriel González apoyará con dos policías motorizados para rondas de seguridad en los barrios La Ceiba, El Futuro, Isaias Olivar, Villa Paz y reforzará el sector de la vía La Caimanera. Además, en el mes de marzo se implementarán puestos de control y campañas de prevención en cultura ciudadana con los alumnos de la Escuela en los parques del municipio que es donde existe mayor presencia delictiva.

1 comentario: